Reflexión sobre el Módulo VIII

BeFunky_872014monkey-selfie-20140807-400x300.jpgWikipedia es un sitio que nos permite obtener información de manera oportuna y de manera muy rápida, contiene miles de artículos de diversos temas. Puedes consultar esta información en diversos lenguajes.

Algo que a muchos estudiantes y maestros les sirve bastante.

Sin embargo, estos últimos muchas veces sugieren a los estudiantes que consulten otros medios como libros especializados o enciclopedias impresas, pues consideran que con Wikipedia solo se obtiene información básica, y  en algunos casos señalan que las referencias no son muy fiables.

Existen muchas críticas entorno al uso de Wikipedia.  Además de los problemas legales (y económicos) a los que se ha enfrentado como el caso de la foto tomada por un mono.

Hay que recordar que este sitio es también una comunidad, donde  no solo se comparte y publican artículos si no también se hace una revisión de estos para ofrecer una mejor calidad. Una comunidad que permite acceder al conocimiento de manera libre y sin restricciones (al menos así parece).

Jimmy Wales, el creador de esta comunidad, tal vez nunca imaginó que su proyecto iba a tener tanto éxito.  En este módulo (VIII) pudimos ver  que existen diversos esfuerzos por crear otros tipo de enciclopedias virtuales gracias a esto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s